El Estado de Israel comenzó a manipular las fechas, listas, procedimientos y pasos planteados en el acuerdo del cese al fuego en la Franja de Gaza, lo cual aseguró este jueves el vocero del movimiento Hamás, Hazem Qassem, al medio Al-Jazeera.
Qassem afirmó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realiza esto para «mostrarle a las personas que él es quien controla las cosas y quien las mueve y gestiona», así lo argumentó el portavoz.
“Estamos en contacto con los mediadores para obligar a la ocupación [israelí] a cumplir con lo acordado, y no permitirle procrastinar», acotó Qassem. Así, el vocero extendió que los intermediarios plantearon que el cese al fuego se aplicará para el mediodía (hora local) del presente jueves, «pero la ocupación, por consideraciones internas, está posponiendo el anuncio para otras fechas», acotó Qassem.
Seguidamente, el representante de Hamás aseguró que continuarán con sus exigencias de que Tel Aviv acate los procedimientos establecidos, «y llamaremos a los mediadores para que trabajen en obligar [el cese al fuego]». Previamente, el despacho de Netanyahu anunció que el acuerdo del cese a las hostilidades solo entraría en efecto una vez que sea aprobada durante una reunión de su gabinete, pautada para las 6 p.m., hora de Tel Aviv.
(Al-Jazeera / VTV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.