Caracas manifestó su agradecimiento a Beijing por su firme condena al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, ya que este representa una amenaza para nuestro país. Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil.
“El Gobierno Bolivariano, en nombre del presidente Nicolás Maduro, desea expresar su sincero agradecimiento a la hermana República Popular de China, por su firme condena al despliegue militar en el Caribe, que busca socavar nuestra soberanía y perturbar la paz de nuestra nación”, publicó el canciller mediante sus redes sociales.
Gil añadió que Venezuela valora profundamente la solidaridad de China hacia el pueblo venezolano y su inquebrantable compromiso con la paz y el diálogo.
“Estados Unidos debe detener de inmediato las acciones correspondientes y evitar que la situación escale aún más”, declaró la oficina del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Previamente, Mao Ning, vocera de la Cancillería china, también manifestó la oposición del país asiático a cualquier acto que atente contra la soberanía y la seguridad de los países, a propósito del despliegue de buques estadounidenses en el mar Caribe.
El mensaje del canciller venezolano estuvo acompañado de un artículo de prensa sobre el reciente pronunciamiento de la Cancillería china en rechazo a la interferencia externa en Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.