Este jueves 9 de octubre el gobierno de Venezuela solicitó, formalmente y a través de una misiva, una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La carta del Ejecutivo venezolano fue publicada por el canciller de la República, Yván Gil, mediante sus redes sociales.
En el texto se señala que esta solicitud se debe a “la grave escalada de agresiones y al despliegue militar, sin precedentes, de los Estados Unidos en el Caribe”.
A través de su canal de Telegram, Gil aseguró que la solicitud fue dirigida al embajador Vassily A. Nebenzia, actual presidente del Consejo de Seguridad. En ella se advierte que las acciones de EEUU cerca de las costas venezolanas, en las últimas semanas, incluyen el envío de destructores misilísticos, aviones de combate, tropas élite y un submarino nuclear. Dicha acción, destaca la carta, “pone en claro peligro la Zona de Paz en América Latina y el Caribe”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.