El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció con respecto a la destitución de Dina Boluarte, quien hasta hace escasas horas era presidenta de facto de Perú, señalando que la traicionaron de la misma forma en que ella traicionó al asumir el cargo tras el golpe de Estado contra Pedro Castillo en diciembre de 2022.
Por medio de su cuenta en la red social X, el mandatario neogranadino también recordó la situación de Castillo, quien se encuentra actualmente en prisión “sin ser condenado”; y a quien reconoce como jefe de Estado electo constitucionalmente a través del voto popular.
“La traición se la pagaron con traición. Queda un presidente elegido popularmente preso y sin ser condenado. Es la ruptura de la Convención Americana de Derechos Humanos que se debe discutir de nuevo en todas las Américas”, posteó.
Boluarte fue separada de su cargo luego de que el Congreso peruano aprobara una moción de vacancia la mañana de este viernes, siendo de señalada de incapacidad moral para asumir la situación actual del país, además de las acusaciones judiciales que pesan en su contra.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.