Durante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, países aliados al gobierno de Estados Unidos (EEUU), como Francia y Guyana, rechazaron las agresiones y amenazas que ejecuta Washington contra Venezuela.
El representante permanente de Francia ante la ONU, Jérôme Bonnafont, reiteró el apego de su país al Derecho Internacional y a la Carta de la ONU, al tiempo que manifestó que los principios de soberanía entre los Estados deben respetarse.
«Cualquier controversia tiene que arreglarse de forma pacífica. Francia sigue con atención los recientes acontecimientos en el Caribe y pide que se impida un recrudecimiento, lo que podría amenazar a la seguridad en la región y más allá», expresó el diplomático francés.
A pesar de la narrativa de los integrantes del gobierno de Estados Unidos, quienes aseguran que el despliegue militar en el Caribe forma parte de su lucha contra el tráfico de drogas, la representante permanente de Guyana ante las Naciones Unidas, Carolyn Rodrigues-Birkett, resaltó que todos los líderes de la región están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico.
También, indicó que los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) han concedido la mayor prioridad a la cooperación internacional en la lucha contra las drogas.
Finalmente, reiteró el compromiso de Guyana con la no intervención, el respeto a la soberanía territorial y la resolución pacífica de disputas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.