El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advirtió a la comunidad internacional sobre los intentos de Estados Unidos de reactivar una operación previamente derrotada, cuyo propósito es derrocar al Presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según denunció, esta maniobra busca imponer un régimen subordinado a intereses extranjeros y transformar a la Nación Bolivariana en una colonia al servicio de poderes hegemónicos.
“El plan es claro, se trata otra vez de ejecutar la operación que ya fracasó, derrocar al Presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para instalar un régimen títere y convertir a nuestro país en colonia”.
En este sentido, reafirmó lo siguiente: «Venezuela es nuestra, no es de los Estados Unidos. Estamos seguros que el mundo entenderá que, ante un ataque, ejerceremos con toda la fuerza que nos da el amor a la patria, nuestro derecho a la legítima defensa”.
Este viernes 10 de octubre se reunió, con carácter de urgencia, el Consejo de Seguridad de la ONU, a solicitud del Gobierno venezolano, para tratar la amenaza de las maniobras militares de EEUU en el mar Caribe.
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.