Este viernes 10 de octubre el filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa Desde Donde Sea, analizó la decisión del Comité del Nobel de otorgar el premio Nobel de la Paz a la militante ultraderechista María Corina Machado.
Igualmente, se refirió a la reciente participación del representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en el Consejo de Seguridad de la referida organización.
El Premio Nobel contra la Paz de María Corina
El analista, en primer lugar, calificó de «sarcástico» que el Premio Nobel de la Paz se le otorgue a «una persona que ha pedido sanciones, bloqueos e invasiones contra el que debería ser su pueblo».
«María Corina Machado, en las últimas semanas, ha pedido reiteradamente, es público, notorio y comunicacional, sanciones contra el pueblo venezolano. Estuvo en el golpe de Estado de Carmona contra el gobierno legítimo, constitucional y democrático del presidente Hugo Chávez. Firmó el decreto de Carmona. La vimos de piernas cruzadas con el genocida George W. Bush, pidiendo todo tipo de golpes contra Venezuela», destacó Pérez Pirela.
El CEO de Laiguana.tv recordó a su vez el acuerdo firmado entre la organización de Machado, Vente Venezuela, y el partido del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. «Es decir que, además, los delitos, los atentados contra los derechos humanos, no son solamente contra los venezolanos. María Corina, al firmar este acuerdo con el genocida de Netanyahu, hay que decirlo, es cómplice también del genocidio en Gaza», señaló.
El comunicador recordó además que el Premio Nobel se entrega en Noruega, uno de los países fundadores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). «Es un mensaje directo de la OTAN, de la coalición bélica occidental contra Venezuela», puntualizó.
«Hay un asesino que está rondando en las aguas del Caribe»
Con respecto a la reunión llevada a cabo este mismo viernes en el seno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual fue solicitada por el gobierno de Venezuela, Pérez Pirela subrayó lo siguiente: «Nuestro embajador Samuel Moncada dijo claramente: ‘Hay un asesino que está rondando en las aguas del Caribe'».
«El embajador dio un discurso vertical, donde denunció claramente todos los ataques y amenazas, e intención incluso de invasión de los Estados Unidos contra Venezuela», continuó el analista.
El filósofo recordó el apoyo que recibió Venezuela, por parte de grandes potencias como Rusia y China. «Pero ustedes saben qué no pasó, que países como Francia y Gran Bretaña no apoyaron a los Estados Unidos en su narrativa. Ni siquiera Guyana. Dejaron a los Estados Unidos solo en su narrativa. Y esto es un hecho que debe ser colocado sobre el tapete, porque esto sí es serio», indicó.
Para más detalles sobre este programa, haga clic en el video adjunto o ingrese al canal de YouTube de Laiguana.tv.
(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.