Este domingo 12 de octubre los pueblos originarios marcharon en el Día de la Resistencia Indígena en Caracas para reafirmar su compromiso con el Gobierno de Venezuela en defensa de la paz y la soberanía del país.
La actividad contó con la participación de los pueblos indígenas de todo el territorio nacional, así como con movimientos sociales, mujeres, juventud organizada y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La movilización, dedicada a celebrar la diversidad cultural y reafirmar el espíritu de resistencia, inicio en Chacaíto, y su punto final fue en el Paseo de la Resistencia Indígena de Plaza Venezuela, donde el jefe de Estado, Nicolás Maduro, inauguró el monumento en honor al Gran Cacique Guaicaipuro y la Cacica Urquía.
«Hemos luchado y lucharemos de manera persistente y siempre victoriosa por la libertad de nuestro pueblo, por la independencia de nuestra patria y por el derecho a la paz que hay que ganárselo y sostenerlo día por día. Somos un pueblo indestructible, que nadie se equivoque con Venezuela», subrayó el mandatario.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.