En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas reveló los detalles detrás de la titularidad de la finca donde residía y fue aprehendido Oswaldo José Cheremos Carrasquel, mejor conocido como el “Pelón Cheremos”, catalogado como uno de los integrantes de la banda delictiva el Tren del Llano.
En ediciones pasadas de Tubazos, se reforzó la versión e investigación oficial del Ministerio Público (MP) que establecía que Cheremos Carrasquel era el propietario de la finca, ubicada en el sector Los Recortes del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico; no obstante, la revelación de nuevos documentos exalta otro panorama.
“Déjenme decirles que recabé documentos que echan por tierra esa pretendida propiedad de Cheremos Carrasquel. En otras palabras, la finca donde fue capturado Cheremos Carrasquel no es de su propiedad”, informó Rojas.
Es aquí cuando entra en escena Carlos Enrique Pérez Calzadilla, dueño del fundo Los Recortes que está ubicado entre Zaraza y San José de Unare (Guárico), quien ofreció nueva información sobre este caso.
“El agroproductor Carlos Enrique Pérez Calzadilla me hizo llegar una serie de documentos que desmontan la versión oficial. Este documento de siete páginas hace constatar que José González Albuerne le ese fundo vendió a dos empresas, cuyo accionista mayoritario Carlos Enrique Pérez Calzadilla. Solo varía el nombre de la empresa, pero en líneas generales sostienen que la propiedad (la finca) es de Carlos Enrique Pérez Calzadilla”, comentó Rojas.
De igual manera, también figura un documento de compra-venta que ratifica a Carlos Pérez Calzadilla como titular de la citada finca desde el año 2006.
¿Qué hacía Pelón Cheremos en esa propiedad?
Según el periodista de sucesos, Oswaldo José Cheremos Carrasquel contactó a Carlos Enrique Pérez Calzadilla con el objetivo de comprar la propiedad en el año 2020, lo que inició una negociación que fue contemplada en un documento de opción a compra que fue certificada por la notaría pública primera del municipio Chacao, estado Miranda.
“Por testimonio que obtuve de Carlos Enrique Pérez Calzadilla, de ese millón de dólares que cuesta la finca, Cheremos Carrasquel solo llegó a cancelar, a lo sumo, 35 mil dólares. Además, esta persona dilapidó las 300 cabezas de ganado que le dejó el dueño de la finca y la convirtió en un polígono de tiro, por tanto, Pérez Calzadilla quiere poner fin a esa negociación fallida”, sostuvo Rojas.
Según Pérez Calzadilla, Cheremos pudo cancelar la cuota restante con los ingresos que generaban la reproducción del ganado.
“Mientras el Ministerio Público continuaba indagando en el prontuario de Cheremos Carrasquel, Carlos Enrique Calzadilla inició los trámites para recuperar el fundo Los Recortes (…) Según se lee en la sentencia, Pérez Calzadilla ganó la demanda, lo que implica que Oswaldo Cheremos debe devolverla al demandante la finca y los bienes que les fueron entregados o, en su defecto, pagar el equivalente, es decir, el valor de marcado de dichos bienes”, destacó Rojas.
Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.