Este domingo 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de Nuestra América, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del pueblo, inauguró las grandes esculturas del Cacique Guaicaipuro y su compañera de vida y de lucha, la Cacica Urquía, ubicadas en la autopista que lleva su nombre y que atraviesa la ciudad de Caracas.
“Hemos venido a cumplir”, afirmó el jefe de Estado en el marco de la Gran Marcha para conmemorar 533 años de resistencia indígena.
Estas esculturas son obra del artista merideño Manuel Suescún, dijo Maduro. Seguidamente afirmó: “Suescún le está regalando a nuestros pueblos, a nuestros ancestros y para que presida el recorrido de esta gran autopista de la Gran Caracas, a nuestro gran Cacique Guaicaipuro y a la gran Cacica Urquía, su esposa amada, ahora deben estar juntos”.
Detalló que Guaicaipuro tiene en su mano una espada española que arrebató a un general del ejército imperial. Mientras que Urquía lleva en su mano derecha el penacho rojo del Cacique Guaicaipuro, que significa “jefe de jefes”.
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.