Los municipios La Ceiba, Bolívar y Sucre del estado Trujillo resultaron con inundaciones, aumento en el nivel de las aguas de quebradas y deslizamiento de piedras tras las fuertes precipitaciones acaecidas en la entidad en las últimas horas.
Ante esta eventualidad, comisiones de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se dirigieron a las zonas involucrados para dar asistencia a las familias que quedaron afectadas.
La Alcaldía del municipio La Ceiba informó que los sectores 13 de Mayo, 1 de Mayo, Inavi, La Perla, La Cueva del Humo, 12 de Octubre y El Estadio quedaron anegados por lo que algunas casas presentaron leves daños.
En este contexto, la burgomestre Tagasy Reyes estableció el despliegue de funcionarios del gabinete social a las áreas perjudicadas, sumado médicos y enfermeras para determinar estado de salud de los niños, embarazadas y adultos mayores. Conjuntamente, se ejecutó una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla.
Por su parte, la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres informó mediante sus redes sociales que un equipo de su organismo del municipio Miranda brindó recomendaciones a las familias afectadas por los aguaceros. A la par, se encargaron de realizar la valoración de daños y estudio de necesidades.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo efectuaron un patrullaje de evaluación en el eje panamericano, concretamente en las quebradas San Alejo y La Vichú, en la vía Sabana Grande–Betijoque donde hubo un deslave de rocas debido a los intensas lluvias.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.