El presidente de EEUU, Donald Trump, celebró este lunes el supuesto fin del genocidio en Gaza, en un mensaje en el libro de visitas de la Knesset (Parlamento) israelí.
«Este es un gran honor para mí. Un día grandioso y hermoso, un nuevo comienzo», escribió el mandatario con un rotulador negro, acompañado por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, el presidente de la Knesset, Amir Ohana, y las parejas de ambos políticos israelíes.
Trump ofreció un discurso ante el órgano legislativo israelí, convirtiéndose así en el cuarto presidente estadounidense en hacerlo.
- Este 10 de octubre, entró en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás en el marco de la primera fase del plan de paz propuesto por Trump.
- A partir de ese momento, comenzó la cuenta regresiva de las 72 horas otorgadas a Hamás para liberar al resto de los rehenes que quedan con vida en Gaza, así como entregar los cuerpos de los fallecidos que sea capaz de recuperar en ese plazo.
- Este 13 de octubre, Hamás comenzó a liberar a los rehenes. El primer grupo incluyó a siete personas y el segundo, a 13.
(RT)
Más noticias y más análisis de Laiguana.tv en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.