El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, ratificó que Venezuela hace uso de todos sus mecanismos diplomáticos para garantizar y promover la paz a escala global.
“Todo con el fin de evitar algún conflicto, no solo en territorio venezolano, sino en cualquier lugar del mundo. En tiempos de revolución, Venezuela siempre se ha caracterizado por tener una diplomacia de paz”, señaló durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
Acotó que en la Venezuela de la Cuarta República la diplomacia no se acoplaba a los intereses o beneficios del pueblo.
“Por ejemplo, en la Embajada de Venezuela en El Salvador se crearon escuadrones de la muerte para asesinar desde religiosos, líderes populares y líderes sindicarles. Eso fue aproximadamente en el año 1982 y Luis Herrera Campíns era el presidente, gobernaban los copeyanos, gente que no tenía escrúpulos de ninguna naturaleza y utilizaban los cuerpos diplomáticos, en conjunto a la CIA, para eliminar a la resistencia”, relató Cabello.
Con la llegada del comandante Hugo Chávez a Miraflores la perspectiva diplomática dio un giro de 180 grados.
“Entramos en una nueva fase. Primero, la no injerencia, no nos metemos en los asuntos de nadie, pero además fomentamos una diplomacia de paz donde nuestro presidente, Nicolás Maduro, estuvo casi siete años como canciller. Toda una escuela”, comentó.
Instancia para exponer la verdad
Cabello recalcó que, en instancias internacionales como la ONU, Venezuela reforzará un discurso basado en la unión, el humanismo y, sobre todo, la paz.
“Abogaremos siempre por la paz. Utilizamos la instancia de la ONU como corresponde para que, si alguien no tenía claro la agresión, sepa de todo el asedio y los ataques contra nuestro país. Que lo tenga claro el mundo”, insistió Cabello.
En este sentido, alegó que no es un secreto para nadie que el imperialismo norteamericano está empecinado por boicotear la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
“Ni siquiera ellos lo niegan, lo dicen públicamente, lo reivindican como un hecho de ellos. (…) La exposición de nuestro embajador (Samuel Moncada) es toda una clase para estudiar. Cuando se va a esas instancias con la verdad, no hay fórmula de tumbar eso, usted puede decir lo que sea y lo que quiera desde la arrogancia, pero cuando la verdad sale, la verdad se impone y en este caso el mundo entero sabe que Venezuela no es ningún centro de narcotráfico, no produce, no procesa, no trafica, no es centro de terrorismo, al contrario que es lo que nos están acusando a nosotros para justificar una agresión”, denunció Cabello.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.