En el marco de la Operación Independencia 200, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) activó los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro y Sucre.
En perfecta unión cívico-militar-policial, los funcionarios neoespartanos afirmaron que el despliegue de este plan tiene como objetivo mantener una «resistencia activa y ofensiva permanente», mientras que en Delta Amacuro, los efectivos activaron sus fuerzas para salvaguardar su territorio ante posibles ataques enemigos y garantizar apoyo oportuno a los combatientes.
Entre tanto, la gobernadora de Sucre, Jhoanna Carrillo, destacó que la Operación Independencia 200 protege la fachada atlántica del país y todo lo que corresponda al mar territorial de Venezuela. Afirmó además que la ZODI de esta entidad nororiental se encuentran activa y preparada para garantizar el cumplimiento de la defensa nacional.
Dentro de esta actividad en las mencionadas regiones, se activaron también 27 acciones territoriales en el marco con el objetivo de evitar el estancamiento estratégico de la República. Por su parte, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, instó al Poder Popular a mantener un estado activo de preparación ante la amenaza que representa la incursión de Estados Unidos en el mar Caribe.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.