El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que las fuerzas militares desplegadas en el mar Caribe ejecutaron un nuevo ataque a una quinta embarcación «frente a las costas de Venezuela», donde seis personas, señaladas sin pruebas de presunto narcotráfico, fueron asesinadas.
Este nuevo bombardeo se suma a los cuatro anteriores denunciados por el Gobierno Bolivariano y la Organización de Naciones Unidas, elevando la cifra de víctimas mortales a 27.
Por medio de su cuenta en la red Truth Social, el inquilino de la Casa Blanca publicó que su secretario de Guerra, Peter Hegseth ordenó un ataque cinético letal contra el navío supuestamente frente a costas de la nación suramericana, con base en presuntos datos proporcionados por la inteligencia norteamericana.
Trump acompañó su post con un video en el que se observa a una pequeña embarcación siendo apuntada a distancia, que posteriormente es alcanzada por un proyectil y estalla. Las tomas no permiten identificar ni la cantidad de tripulantes ni la existencia o naturaleza de su eventual carga, por lo que nuevamente Washington viola los estatutos establecidos en estas aguas, proclamada como Zona de Paz.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.