Si se suman las reservas probadas de petróleo y gas de Venezuela y Rusia, ambos países son poseedores del 24% de la energía global, un dato relevante que podría explicar el interés de EEUU de “apropiarse de los hidrocarburos del planeta, especialmente de Venezuela, Rusia e Irán, para poder sostener su dominio hegemónico”.
Así lo expresó este martes 14 de octubre la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez,
Esta explicación la ofreció durante una jornada de trabajo con la junta directiva de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y los viceministros del área de hidrocarburos, en la que exaltó la recuperación plena de la industria petrolera y gasífera nacional.
La reunión se desarrolló con motivo a la consolidación del motor hidrocarburos, dentro de los 13 motores productivos.
Recordó la vicepresidenta que Venezuela tiene las reservas de gas más grandes de este hemisferio, lo cual la ubica en el puesto número ocho, y actualmente se encamina a su certificación como la “cuarta reserva de gas más grande del mundo”, lo que coloca a la nación en el puesto 23 como país productor y en el 27 como país consumidor.
Al respecto, indicó que el crecimiento de la demanda de gas en América Latina y el Caribe se proyecta en 132%, lo que se traduce en que Venezuela representa “un área extraordinaria para las inversiones y oportunidades de desarrollo en materia de gas”.
Aseguró que Venezuela ya está trabajando en proyectos con importantes transnacionales de gas, para exportar su primera molécula de este recurso energético.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.