miércoles, 15 / 10 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Paro nacional en Ecuador | Denuncian que represión del gobierno de Noboa ha cobrado 2 vidas

Publicado el

El agricultor José Alberto Guamán Izama, gravemente herido este martes durante la represión ejercida por las fuerzas policiales de Ecuador en la provincia de Imbabura, en el norte del país, se encuentra luchando por su vida, informó la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh).

La entidad humanitaria indicó que Guamán Izama, quien recibió un impacto de bala durante la incursión del denominado “convoy humanitario” conformado por las fuerzas armadas en la ciudad de Otavalo, continúa con vida y en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, donde fue trasladado.

Familiares y amigos habían informado inicialmente su fallecimiento; sin embargo, tras ser declarado muerto por cinco minutos, logró recuperar signos vitales.

La Fundación Inredh exigió para Guamán Izama atención médica inmediata y el respeto al derecho a la vida e integridad personal.

Este martes, el dirigente Hatari Sarango confirmó a la plataforma teleSUR el fallecimiento de Rosa Paqui Seraquive, adulta mayor del pueblo Kichwa Saraguro, presuntamente por asfixia, tras la desmedida utilización de gas lacrimógeno en los territorios indígenas.

Con este asesinato, ya son dos las víctimas mortales confirmadas en el marco del paro nacional que este miércoles cumple 23 días en Ecuador contra las políticas del presidente Daniel Noboa, que tuvo su irrupción, en un primer momento, con la eliminación del subsidio al diésel.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category