El Gobierno de Venezuela fijó su postura sobre la transición energética, durante la conferencia ministerial previa a la COP30, en la que alertó sobre la posibilidad de que se limitara a los países en desarrollo en el uso de energía fósil.
El ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina, en representación de Venezuela, manifestó su preocupación, debido a que el documento de negociación contenía artículos con espacios abiertos a interpretaciones, las cuales podrían ser perjudiciales.
Molina señaló que el contenido del artículo 28 no debe disminuir las obligaciones de los países desarrollados, de acuerdo con la Convención y el Acuerdo de París. Además, precisó que los resultados del primer Balance Global no pueden usarse para imponer condicionalidades sobre las políticas internas de las naciones en desarrollo, específicamente en materia de financiamiento y transferencia tecnológica.
Asimismo, Venezuela instó a continuar trabajando en defensa de los principios de responsabilidades comunes pero diferenciadas y de la justicia climática. También rechazó que el acuerdo sea base para sanciones que afecten el desarrollo de los pueblos en el contexto de la crisis climática.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.