Este miércoles 15 de octubre, el gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones belicistas y extravagantes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las que admite públicamente haber autorizado operaciones para actuar contra la paz y la estabilidad del país.
Mediante un comunicado, el Estado venezolano resaltó que dicha afirmación, sin precedentes, constituye una gravísima violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. Además, obliga a la comunidad de países a denunciar estas afirmaciones a todas luces inmoderadas e inconcebibles.
«Observamos con extrema alarma el uso de la CIA, así como los despliegues militares anunciados en el Caribe, que configuran una política de agresión, amenaza y hostigamiento contra Venezuela», destaca el documento.
Asimismo, el Gobierno Nacional califica como «evidentes» las maniobras que buscan legitimar un «cambio de régimen» con el fin de apropiarse de los recursos petroleros venezolanos.
«Las declaraciones del mandatario estadounidense persiguen estigmatizar a la migración venezolana y latinoamericana», se lee en el comunicado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.