Medios internacionales, entre ellos el canal de televisión CNC3, de Trinidad y Tobago; el portal DW (Deutsche Welle), de Alemania; y la agencia AFP, de Francia; reportan que dos ciudadanos de la ya citada isla caribeña fueron asesinados el pasado martes 14 de octubre por el régimen de Estados Unidos, tras el ataque contra una embarcación que navegaba por el mar Caribe.
Según el medio alemán, estas personas eran pescadores y residían en la zona conocida como Las Cuevas. Uno de ellos fue identificado como Chad Joseph, de 26 años de edad, y la otra víctima era conocida como Samaroo.
Reporta además que la madre de Joseph, Lenore Burnley, declaró a la AFP que “unos conocidos en Venezuela llamaron a los abuelos de Joseph en Las Cuevas y les habían dicho que estaba en el barco”.
Familiares de este joven fueron entrevistados por el canal CNC3 y declararon que él se encontraba en nuestro país desde hace tres meses, y que había intentado regresar a Trinidad y Tobago en tres ocasiones. Las dos primeras habrían resultado fallidas porque, señaló su abuela, Christine Clement, la embarcación en la que se desplazaba fue atacada a tiros.
Resalta este medio de comunicación que intentaron contactar a la primera ministra de la isla y al ministro de Defensa, Kamla Persad-Bissessa y Wayne Sturge, respectivamente, quienes se negaron a hablar sobre este caso.
Cabe recordar que Persad-Bissessa ha mantenido una posición hostil hacia Venezuela y ha manifestado su apoyo al despliegue de tropas gringas en el Mar Caribe, llegando a señalar públicamente que se debía ejecutar violentamente a todo «narcotraficante» que navegara por la zona.
Desde hace poco más de dos meses, el régimen de Estados Unidos desplegó tropas en el mar Caribe para, supuestamente, luchar contra el narcotráfico y ha mantenido una narrativa contra nuestro país con la que pretende hacernos ver como un narco Estado.
Hasta los momentos, han atacado, sin piedad y sin prueba alguna, a cinco embarcaciones que, según ellos, eran utilizadas por el narcotráfico para trasladar drogas desde Venezuela hacia esa nación de Norteamérica.
En estos bombardeos han sido asesinadas, según datos extraoficiales, 27 personas de las que, hasta ahora y salvo estos dos casos, se desconoce su procedencia y sus identidades.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.