Dos ciudadanos de Trinidad y Tobago fueron asesinados el pasado martes 14 de octubre por el Gobierno de Estados Unidos, tras el ataque contra una embarcación que navegaba por el mar Caribe.
Según medios internacionales, los dos sujetos fueron identificados como Chad Joseph, de 26 años de edad, y «Samaroo», ambos pescadores y habitantes de la aldea Las Cuevas.
Familiares de Joseph, entrevistados por el canal CNC3, declararon que el joven se encontraba en Venezuela desde hace tres meses e intentaba regresar a su nación de origen.
Asimismo, negaron que su allegado estuviera vinculado con el tráfico de drogas, tal como lo asegura EEUU para justificar el asesinato.
«La ley del mar es que si ves un barco, se supone que debes detener el barco e interceptarlo, no solo volarlo», dijo Lenore Burnley, madre de Joseph a AFP.
Recordemos que el régimen de Estados Unidos desplegó tropas en el mar Caribe, bajo el falso argumento de luchar contra el narcotráfico. Hasta los momentos, han atacado a cinco embarcaciones que, según ellos -sin prueba alguna-, eran utilizadas por el narcotráfico para trasladar drogas desde Venezuela hacia esa nación de Norteamérica. En estos bombardeos han sido asesinadas, según datos extraoficiales, 27 personas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.