La más reciente entrega de Los Mediodías de Laiguana.tv, conducida en esta oportunidad por la analista Indira Urbaneja, tuvo como invitada al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pérez Abad, quien avista un futuro precario y desolador para el país en caso de que la extrema derecha venezolana tome el control de Miraflores en conjunto al gobierno gringo.
“Yo le quiero hacer un llamado a la gente adversa a la Revolución Bolivariana. Están en su legítimo derecho de no simpatizar con los ideales de Chávez o Maduro, pero no tienen idea de lo que va a pasar si aquí se instala un gobierno de derecha. Ellos van a destruir todo lo que conocen, porque no habrá posibilidad de que el país se desarrolle”, explicó.
Acotó que a la administración estadounidense no ofrecerá garantías constitucionales a los venezolanos, sino que simplemente tomarán el control de los recursos y riquezas naturales del país mientras que su presidente títere posa frente a las cámaras.
“Al país lo van a convertir en un enclave como proveedor de materias primas, que es lo único que les interesa, pero aquí no va haber desarrollo industrial, aquí no va a venir la justicia social o un estado de bienestar social, olvídense de eso, eso no existe”, subrayó.
Pérez ratificó que la democracia es la única vía para consolidar la paz y la estabilidad de la República.
“La única manera de resolver esto es entre venezolanos, a través de las urnas, a través del parlamento y la elaboración de leyes. No existe, ni hay ningún antecedente de que un país que haya sido invadido se levante nuevamente. Como a ustedes les gusta informarse, le recomiendo que no vean las redes, agarren los libros de historia e inclusive un autor gringo reconoció que Estados Unidos es un Estado terrorista, ha cometido innumerables atrocidades, vaya a la fuente y a partir de allí usted se forma un criterio”, exhortó.
Miguel Pérez Abad enfatizó que ninguna guerra es buena, mucho menos cuando se trata del ámbito civil.
“Venezuela tiene demasiado recursos e importancia geopolítica. Ha demostrado que las cosas funcionan y los venezolanos nos estamos entendiendo. (…) Ellos están apostando a un quiebre interno a jugar a la guerrita, por eso ponen un avión, quieren meter una lancha, es una guerra psicológica para que pase algo que no va a pasar”, analizó.
Un punto de quiebre para la agenda bélica de Estados Unidos es la subestimación y soberbia que tienen por Venezuela.
“Ellos están desinformados, por cierto, se informan a través de la oposición que alega que Maduro va a caer. Eso es capital para nosotros, porque Trump sabe que lo engañaron y no cree en los dirigentes de la oposición que se comprometieron a entregarle el gobierno”, destacó.
(Laiguana.tv/ Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.