marco-rubio-C.jpg

Este viernes, el senador estadounidense, Marco Rubio, se pronunció en rechazo a la sentencia emitida por la justicia venezolana contra el dirigente opositor, Leopoldo López, quien deberá permanecer 13 años, 9 meses y una semana en prisión, por su participación en las guarimbas registradas en febrero de 2014.

 

En este sentido, Rubio aseguró que “el arresto, encarcelación, juicio y sentencia de Leopoldo López, todo ha sido una farsa. El régimen de Venezuela está robando a Leopoldo de su libertad, su esposa a su esposo, sus hijos a un padre y a Venezuela un líder comprometido con las aspiraciones democráticas. El merece ser liberado inmediatamente y sin condiciones”.

 

Asimismo, indicó que es el momento de implementar por completo el proyecto de ley que estipula severas sanciones contra el gobierno venezolano.

 

Cabe recordar, que López fue acusado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, debido a que fue el principal promotor del plan desestabilizador denominado “La Salida” que dio inicio a las guarimbas del año 2014, donde fallecieron 43 venezolanos.

 

(LaIguana.TV)