El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, calificó la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles como un “testimonio de fe y esperanza para Venezuela”, afirmando a su vez que este evento es una celebración histórica que llena de orgullo a toda una nación.
El líder católico ofreció una entrevista para Radio Vaticana durante su visita a Roma, donde, además, aprovecho para sostener una reunión con el papa León XIV, a quien le expresó su devoción y agradeció su iniciativa de continuar con la santificación de Hernández y Rendiles
«Esta canonización es un mensaje de esperanza y paz que necesitamos en Venezuela (…) Le expresamos sobre todo nuestra devoción al Santo Padre como representante de Cristo en la Iglesia. Le agradecemos este acto a la iglesia que, de alguna manera enaltece los valores de los venezolanos», expresó.
Asimismo, recordó las obras de estos ilustres venezolanos, quienes dedicaron su vida a servir a los más necesitados, dejando ambos un legado histórico, tanto en la medicina, como en la fe, la educación y la reconciliación.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.