Como un acontecimiento espiritual e histórico, calificó el canciller Yván Gil, la canonización celebrada este domingo 19 de octubre en el Vaticano de los primeros santos venezolanos: La madre Carmen Rendiles y el doctor José Gregorio Hernández.
Así lo expresó a través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, en el que se destaca que tanto Rendiles como Hernández “encarnan las virtudes más nobles de nuestra identidad: humildad, trabajo, compasión y amor al prójimo”.
“El pueblo y el Gobierno de Venezuela expresan un profundo agradecimiento a Su Santidad el Papa Francisco, quien con sabiduría pastoral impulsó las causas de santidad de estos dos venezolanos ejemplares, reconociendo en ellos la fe sencilla y la fuerza espiritual de los pueblos humildes de Nuestra América”, señala el citado texto.
También se agradece al actual Sumo Pontífice, “bajo cuyo pontificado se ha formalizado esta canonización, gesto que estrecha aún más los lazos fraternos entre Venezuela y la Iglesia Católica universal. Valoramos su mensaje de reconciliación, humanidad y encuentro entre las naciones”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.