El papa León XIV envió este lunes 20 de octubre un mensaje de esperanza al pueblo venezolano, a propósito de haberse celebrado el día de ayer la canonización de los primeros santos criollos: El doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
El encuentro tuvo lugar en el aula Pablo VI, donde el sumo pontífice recibió a los fieles que asistieron al Vaticano para presenciar la ceremonia que oficializaba a Hernández y Rendiles como santos.
Durante sus palabras pidió al “señor que este sea un fuerte estímulo para que todos los venezolanos se congreguen y sepan reconocerse como hijos y hermanos de una misma patria, reflexionando así sobre el presente y el futuro, a la luz de las virtudes que estos santos vivieron de manera heroica”.
Habló también sobre las virtudes que deben motivar a todo creyente, señalando que una de ellas es “la caridad, que nace de acoger y compartir el don recibido que nos hace encontrar el verdadero sentido de una vida y nos pide que la construyamos por medio del servicio, sea a los enfermos, a los pobres, a los más pequeños”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.







