La operación Gedeón, según relató Jordan Goudreau, el mercenario estadounidense y exboina verde que lideró las acciones militares de la fallida invasión a Venezuela, confesó que detrás de todo se encontraba el interés de apoderarse de los recursos naturales del país.
Reveló que fue contratado por «gobiernos globales», aunque no dio detalles sobre a quienes se refería, cuyo único interés era eliminar al líder bolivariano para luego «monetizar las consecuencias de un gobierno sin Maduro».
Estos gobiernos buscarían, en palabras del mercenario, «explotar los recursos Venezuela y obtener contratos de construcción, contrato de perforación, y demás».
«Son los gobiernos globales. Estos son los que me contrataron. Su intención o su papel es todo esto era que querían contratos comerciales», tal y como ha ocurrido luego de las invasiones a Irak, Libia o Afganistán.
El mercenario relató además que, para esa operación se complotaron “la comunidad inteligencia: el FBI, la DEA y la oposición venezolana. Después tienes un elemento, mi equipo, que en realidad estaba intentando hacer el trabajo, dirigido por la Administración Trump”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.