La inestabilidad política en Francia podría comprometer las iniciativas de defensa europeas, como el Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS, por sus siglas en inglés) y el Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS), informa The Washington Post citando a Shahin Vallée, exasesor del presidente francés, Emmanuel Macron.
Vallée expresó su «temor» a que Francia y Alemania, otro pilar de ambos proyectos diseñados para desarrollar tanques y cazas de nueva generación, hayan llegado «a un callejón sin salida». En este contexto, destacó la «falta de confianza» en que París «pueda tomas decisiones políticas tan importantes».
Los dos países tenían previsto reunirse con su tercer socio en el FCAS, España, en octubre para discutir el proyecto, que constará de un Sistema de Armas de Próxima Generación (NGWS), que combina un caza y drones. Sin embargo, el encuentro fue pospuesto por motivos desconocidos. En septiembre, Politico publicó que Berlín, reacio a aceptar las supuestas reclamaciones de Francia de hasta un 80 % del control del NGWS, considera romper con París y explora cooperación con el Reino Unido o Suecia.
Francia ha tenido cuatro primeros ministros en menos de dos años. El último, Sébastien Lecornu, renunció después de menos de un mes para ser elegido de nuevo cuatro días después.
«Sería difícil hacer planes a largo plazo con un país que tiene ministerios de puertas giratorias, una perspectiva sombría de estabilidad y, en el caso de Macron, un presidente debilitado cuyo mandato está limitado y le quedan menos de dos años en el cargo», escribe The Washington Post.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.