La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró la incautación distintas armas de fuego, así como de municiones y de logística en el estado Sucre, en el marco de la operación Cumanagoto 200, así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, quien señaló que al menos el 95 por ciento de lo decomisado es de fabricación estadounidense.
Durante una jornada de la Gran Misión Negro Primero, el líder castrense sostuvo un pase informativo con autoridades en la entidad nororiental, quienes dieron el parte de que durante el despliegue fueron encontrados cuatro fusiles AK-103 milímetros, tres fusiles automáticos livianos, 480 cartuchos de diferentes calibres, 16 cargadores de fusil, dos miras ópticas y dos chalecos tácticos de color verde, todo escondido en una zona montañosa del sector El Tamarindo, en el municipio Valdez.
«Todas de origen norteamericano (…) Todos los días la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está recibiendo un parte importante de armas de todas estas operaciones y despliegues, y todas, el 95% de las armas son de origen norteamericano, y de las municiones también, y de las municiones también», expresó.
En ese mismo contexto, también fueron hallados y retenidos 17 embarcaciones, 13 motores fuera de borda y 23 armas de diferentes calibres. También fueron aseguradas y destruidas 16 bases logísticas improvisadas, al tiempo que los funcionarios ejecutaron el bloqueo de dos vías de comunicación principal, siendo estas las troncales N°9 Y 10.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.