El mercenario canadiense-estadounidense Jordan Goudreau aseguró que el prófugo de la justicia Juan Guaidó y el experto en guerra sucia J.J. Rendón firmaron el contrato que habría dado inicio a la denominada Operación Gedeón, la cual tenía como objetivo derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, siendo el pago inicial de 1,5 millones de dólares.
En una entrevista ofrecida a Max Blumental en su podcast “The Grey Zone”, Goudreau dijo que el dinero pagado sirvió para cubrir la primera fase del plan, que consistía en llevar a cabo una preparación operativa del entorno.
«Rendon básicamente hizo un pago inicial. Había una tarifa de reserva de 1,5 millones de dólares. Eso habría cubierto la primera parte de la operación que, en realidad, era solo un enlace. Había enviado a un operativo para hacer una preparación del entorno, casas seguras, ya sabes, camiones, cosas de ese tipo», confesó.
«Tenía tres barcos listos para hacer esto. Uno era un barco civil con diferentes puntos de desembarco», comentó.
El mercenario indicó además que el dinero provino de inversores. Afirmó haber tenido varias reuniones con Rendón en el estado de Florida, EEUU.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.