Durante la entrevista ofrecida al periodista Max Blumental, en su podcast “The Grayzone”, el mercenario canadiense-estadounidense Jordan Goudreau reveló que hubo traiciones internas dentro del grupo que dirigió la fallida Operación Gedeón, por el control del dinero y del operativo.
El mercenario detalló que actores opositores buscaban apropiarse de los fondos multimillonarios canalizados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y de estructuras vinculadas a Juan Guaidó.
«En aquel entonces recibían mucho dinero a través de USAID, quiero decir, eran miles de millones y eso queda demostrado por la demanda que está en curso ahora mismo, contra Juan Guaidó en Delaware», sentenció Goudreau.
Además, el mercenario señaló que la intención de la CIA era «demorar» la operación de ataque contra Venezuela, mantener su influencia desde la distancia, controlando la embajada y utilizando a sectores locales como operadores políticos y mediáticos.
«Estaban más que contentos de demorarse. Simplemente no querían cerrar la embajada», explicó.
Con estas revelaciones del mercenario estadounidense, se pone en evidencia que el llamado «proyecto de liberación» fue un negocio entre intereses extranjeros y grupos de la oposición extremista.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.