El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó este miércoles una visita a las instalaciones del Liceo Militar General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, en Caracas, para evaluar la continuidad del Obratón, en materia educativa.
La actividad también formó parte del relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, programa orientado a la protección integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), su fortalecimiento operativo y social, así como del Sistema de la Educación Nacional.
«Un maratón de obras. Entregando 20.808 obras, y sumamos las obras de los circuitos comunales de las comunidades, con las obras de la Gran Misión Negro Primero de protección integral a la FANB, es muy importante seguir fortaleciendo esta estructura de educación militar a nivel de educación media», destacó el mandatario.
En este sentido, el jefe de Estado anunció que los liceos militares del país serán equipados con laboratorios de robótica, nanotecnología, alta tecnología e inteligencia artificial, para que reciban la más alta formación científica y tecnológica.
Asimismo, el presidente Maduro reconoció a la juventud estudiantil venezolana, a quienes calificó como la «generación genial». También invitó a los jóvenes del país, que vayan a iniciar sus estudios como bachiller, que se sumen a la experiencia militar.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.