maduro1209152.jpg

El jefe de Estado Nicolás Maduro, ordenó este viernes a los organismos de inteligencia iniciar una batalla contra el contrabando de gasolina, tras la fuga ilegal del combustible hacia otros países.

 

“He ordenado a todos nuestros organismos de inteligencia, iniciar una batalla apoyados en el poder que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley, para perseguir a los bandidos y corruptos que desde el estado venezolano están articulados a las mafias de venta de gasolina hacia Colombia”, sostuvo desde el Seminario Consultivo Nacional para una Nueva Frontera de Paz, en el Palacio de Miraflores.

 

El Mandatario puso como ejemplo al país vecino, Colombia, el cual busca legalizar en sus leyes el contrabando de combustible. “Colombia ha colocado en sus leyes todo para legalizar el contrabando de combustible. Ahora ellos son exportadores de gasolina y no produce ni un litro de gasolina, eso lo vamos a corregir en la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, estoy seguro que así será”, precisó.

 

Asimismo, propuso la militarización de los espacios donde circule este producto para así acabar con contrabando del hidrocarburo. “Si hay que militarizar todas las instancias por donde se hace gasolina, circula y se vende, inmediatamente hagámoslo compañero Padrino López, con los planes que ya hemos conversado, tremendo esfuerzo está haciendo el país”.

 

(CO)