El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó este jueves que durante su gestión haya crecido la producción de droga y, por ende, acusó a su homólogo de EEUU, Donald Trump, de calumniarlo e insultar al país latinoamericano.
«El señor Trump me ha calumniado y ha insultado a Colombia», manifestó Petro en una conferencia de prensa con medios internacionales desde la Casa de Nariño, residencia presidencial situada en la capital colombiana, Bogotá.
En el evento presentó datos de las Naciones Unidas que muestran un descenso de la tasa de crecimiento de cultivos de coca de «casi a 0», en detrimento al 43% anual que heredó de su antecesor, Iván Duque.
Además, dentro de los «resultados consistentes» en la estrategia antinarcóticos, mencionó el abandono por tres años de las hojas de coco, que «alcanza casi 80.000».
«La estrategia nuestra de incautar cocaína, de no golpear al campesinado, de perseguir los bienes de los narcos, de extraditar a los narcos, que llevó 700 extraditados, fundamentalmente a EEUU y a otros lugares, es exitosa», subrayó.
No es la primera vez que Petro valora como una afrenta las declaraciones de Trump. En la víspera sostuvo que «la magnitud del insulto» no está relacionado con la lucha antidrogas, sino en «afectar las elecciones de Colombia el año entrante, buscando de nuevo el triunfo de la extrema derecha».
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.