“No soy un magnate, no he sido un magnate, no quiero ser un magnate. Yo simplemente soy un hombre de a pie, un obrero, un trabajador, y estoy orgulloso de ser parte de la clase obrera histórica y aguerrida de la República Bolivariana de Venezuela. Soy el primer presidente obrero de esta historia grande de América Latina y el Caribe”.
Así lo dijo este jueves 23, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera.
Indicó que la clase obrera nacional se hace “fuerte haciendo Revolución, combatiendo a los enemigos de la Patria, sacando músculo, y somos victoriosos, si estamos claros que todo lo que hacemos en la vida es por la gloria del pueblo de Venezuela, por la justicia, la independencia y la igualdad del pueblo de Venezuela.
Destacó el papel de la clase obrera venezolana “que produce la riqueza de los países y que quiere construir el socialismo, para que la riqueza le llegue a todos por igual”.
La Comisión para la Constituyente Obrera tiene como objetivo fundamental ser el motor inicial para la organización de un proceso nacional, que estará destinado a refundar el instrumento del Movimiento Obrero Nacional y adaptarlo al Socialismo Bolivariano del siglo XXI, y alineado al Plan Estratégico de las 7 Grandes Transformaciones y el Programa de la Patria.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.












