El presidente Gustavo Petro denunció que los representantes de la extrema derecha colombiana que están radicados en Miami y que son cercanos a Donald Trump están vinculados con el narcotráfico y trabajan para acabar con la cooperación existente entre ambos países.
“Esa extrema derecha que yo llamo ‘mayamiense’, con el perdón de Miami, se fue alejando y tiene mucha influencia… es la que rodea a Trump y habla a la prensa colombiana, es decir al pueblo colombiano” para obtener beneficios particulares, declaró el mandatario.
“La verdad es que la extrema derecha que vive en Miami es narcotraficante y está haciendo un trabajo de lobby que tiene un objetivo: aprovechando la personalidad de Trump y su amistad con Trump, se separe y se dañe la estrategia de cooperación antinarcotraficantes y los beneficiarios van a ser ellos”, sentenció.
La respuesta surge ante las recientes declaraciones de Trump en las que calificó al presidente de Colombia de “líder del narcotráfico” y “matón”, durante una rueda de prensa en la que se dedicó a defender la política “antidrogas” de su gobierno.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











