Las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) del país se activaron este viernes 24 de octubre, en rechazo categórico a los llamados de invasión extranjera pedidos por sectores de la ultraderecha venezolana. Al mismo tiempo, reiteraron su lealtad a la nación y al pueblo.
En este sentido, los componentes militares adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) calificaron como cobardes y traidores a la patria a quienes hoy día piden una intervención contra Venezuela. Aseguraron que los cuerpos castrenses no cederán ante las presiones de Estados Unidos, en el marco de su despliegue en el mar Caribe.
Más temprano, las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) se pronunciaron en repudio a estas acciones impulsadas por sectores de la extrema derecha, dentro y fuera del país, y en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro. Aseguraron que ahora, más que nunca, hay una cohesión sólida para defender el territorio, en perfecta fusión popular, militar y policial.
Cabe mencionar que este operativo norteamericano ha escalado en los días recientes, luego de los últimos ataques contra embarcaciones en aguas internacionales, proclamadas como Zona de Paz, dejando un saldo actual de 37 muertos. Por su parte, el Gobierno de Trinidad y Tobago pretende dar acceso las fuerzas bélicas estadounidenses para operar a través de «Ejercicios Militares» en el Golfo de Paria, espacio marítimo que separa a Venezuela y Puerto España.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











