La República de Venezuela ha rechazado, mediante un comunicado publicado este viernes 24 de octubre, la reciente sanción impuesta por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y contra sus familiares.
Para el gobierno de Venezuela se trata de “acciones ilegales, ilegítimas y de carácter neocolonial que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.
La medida, que incluye a otros funcionarios del Gobierno de Colombia, son, en opinión de Caracas, “medidas coercitivas unilaterales” y, al mismo tiempo, “mecanismos de agresión y presión política prohibidos por el sistema multilateral, condenadas por la Asamblea General de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos y relatores especiales”.
Venezuela expresa que EEUU busca “criminalizar al Presidente Gustavo Petro y promover la desestabilización interna en Colombia”, como parte de una estrategia de injerencia que pretende someter políticamente a los Estados independientes de la región.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











