El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró su denuncia de la existencia de un genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y que el mismo debe seguir siendo condenado por el mundo entero y nunca se debe estar de lado de quien lo comete.
Desde la Plaza Bolívar de Bogotá, el mandatario neogranadino señaló que su gobierno siempre mantuvo firme su repudio a la matanza contra los habitantes del enclave asediado por el ejército israelí.
«Si hay un genocidio en el mundo, hay que denunciarlo y nunca estar al lado de un genocidio. Hay una gran diferencia entre el presidente de Colombia que quizás fue el primero en levantar su voz cuando cayeron las primeras bombas en Gaza y nunca se calló y hasta aplaudió el último acuerdo que, ojalá, permanezca y se desencadenen acuerdos aún más grandes que pudieran determinar una paz duradera en el Medio Oriente», declaró.
Por otra parte, el regente de la Casa de Nariño recordó que en muchas oportunidades hizo un llamado a Washington para que no se involucrara con los genocidas ni le brindara los equipos con los que han asesinado a más de 66 mil personas, la mayoría mujeres y niños.
«Se lo dije una y otra vez: sepárese de los genocidas, no les entregue las bombas a los genocidas, porque los únicos que van a morir ahí son los bebés de Gaza, son las mujeres, son los viejos. Es un pueblo que no se merece morir como ningún pueblo en la Tierra», concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.







