El canciller de la República, Yván Gil, informó que los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado del Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP) suspendió al gobierno ultraderechista de Bolivia, próximo a instaurarse en noviembre de este año, por considerarlo proimperialista y antilatinoamericano.
Por medio de su canal de Telegram, el diplomático citó el texto del bloque, el cual reseña que esta decisión no afecta los vínculos de las naciones con el pueblo del altiplano y que seguirán trabajando por su desarrollo.
“Los gobiernos integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han decidido suspender al gobierno de ultraderecha que se instalará en el Estado Plurinacional de Bolivia, debido a que su conducta antibolivariana, antilatinoamericana, proimperialista y colonialista no se encuentra acorde con los principios de esta Alianza. Esta suspensión no afecta los vínculos permanentes, afectivos y solidarios que mantenemos con el pueblo boliviano, con el cual seguiremos trabajando y acompañando en su desarrollo y bienestar”, subrayó.
Luego de una victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el ganador de la justa, Rodrigo Paz, anunció que durante su mandato retomará relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Su gestión dará inicio el próximo 08 de noviembre, luego de que el presidente saliente, Luis Arce, anunciara que respetará su compromiso de llevar a cabo la transición de gobierno.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.







