MARCO-COELLO-C.jpg

El defensor jurídico Rafael Quiñones, aseguró que, “Marco Coello no hubiese quedado con sustitutiva porque el amparo del TSJ era para los otros estudiantes”.

 

En este orden de ideas, Quiñones aseveró que Coello viajó a la nación norteamericana para solicitar asilo político; ya que hubiese sido el único sentenciado y recluido sin ninguna medida cautelar.

 

Rafael Quiñones, es el abogado de Christian Holdack, otro de los estudiantes imputados en el juicio del dirigente derechista de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.

 

A juicio del abogado, la afirmación corresponde a que Coello no tenía las mismas condiciones para las medidas cautelares que le establecieron a los demás muchachos que fueron sancionados con López.

 

Cabe recordar, que Marco Coello debía presentarse el viernes 4 de septiembre a la audiencia del juicio contra López, pero el joven nunca hizo acto de presencia en los tribunales , posteriormente se conoció que había salido de Venezuela el jueves 03 de septiembre, en un vuelo comercial con dirección a Miami, Estados Unidos.

 

Ante los acontecimientos la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, dictaminó su búsqueda y captura a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

 

En este sentido, también es significativo mencionar que Coello es acusado por los hechos violentos originados el 12 febrero del año 2014, donde se ejecutaron manifestaciones con ataques a diversas instituciones públicas y donde se implementaron las llamadas guarimbas dejando 43 fallecidos y más de 700 ciudadanos lesionados.

 

(LaIguana.TV)