Este domingo 26 de octubre el Gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, informó sobre la captura de un grupo mercenario, con información directa de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), en el marco de una provocación militar orquestada por Trinidad y Tobago, en coordinación con el referido organismo estadounidense, para provocar una guerra en el Caribe.
“Venezuela informa que ha capturado a un grupo mercenario con información directa de la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, pudiendo determinar que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago, o desde el propio territorio trinitense o venezolano, que genere un enfrentamiento militar completo contra nuestro país”, destaca el texto compartido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
En el texto también se denuncia que Trinidad y Tobago, en coordinación con el imperio norteamericano, a través de la CIA, procuran “instalar una guerra en el Caribe”.
“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la peligrosa realización de ‘ejercicios militares’ por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago entre el 26 y 30 del presente mes, bajo coordinación, financiamiento y control del Comando Sur de los Estados Unidos, acción que constituye una provocación hostil contra Venezuela y una grave amenaza a la paz del Caribe”, refiere el texto.
En este sentido, Venezuela informó al mundo que el Gobierno de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, ha renunciado a la soberanía de su país “para actuar como colonia militar subordinada a los intereses hegemónicos estadounidenses, convirtiendo su territorio en un portaviones de Estados Unidos para la guerra en todo el Caribe, contra Venezuela, contra Colombia y contra toda Suramérica”.
Este mismo lunes 27 de octubre nuestro país anunció que ha informado al Gobierno de Trinidad y Tobago que está en marcha una operación de falsa bandera, presuntamente dirigida por la CIA. Por este motivo, instó a la nación antillana a tomar una determinación a favor de la paz en la región.
El canciller de la República, Yván Gil, mediante un escrito compartido en su cuenta de Telegram, afirmó que Venezuela notificó a Puerto España sobre los planes que tendría la CIA, la cual está oficialmente autorizada para realizar acciones encubiertas en Venezuela, de “atacar un buque militar estadounidense estacionado en Trinidad y Tobago, para luego culpar” a nuestra nación.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.










