Tras la reciente denuncia de la Cancillería de Venezuela sobre la provocación militar de Trinidad y Tobago, en coordinación con la CIA, el historiador Lautaro Rivara asegura que hay que sospechar de los intereses de la primera ministra trinitense, quien hace tiempo está consustanciada con las políticas de Donald Trump.
Durante el programa Los Mediodías en Laiguana.tv, el también sociólogo destacó que Estados Unidos busca tener a Trinidad y Tobago como “cabeza de playa” que facilite las operaciones militares en las costas cercanas a Venezuela.
“EEUU busca tener obviamente cabezas de playa, como es el caso de Puerto Rico. No nos podemos olvidar que en el Caribe todavía queda una enorme cantidad de territorios donde hay presencia militar de diferentes potencias europeas y así como de EEUU, que busca sumar aliados insulares en esta agresión contra Venezuela”, explicó.
Rivara destacó que Trinidad y Tobago, por su posición estratégica, obviamente es una cabeza de playa absolutamente ideal debido a la distancia con Venezuela.
“Esto nos permite sospechar de los interés de la primera ministra de Trinidad y Tobago, una figura curiosa que hace tiempo está consustanciada con la política de Donald Trump: lo apoyó en su primer mandato, ha tenido varias posiciones contra Venezuela, tiene una política migratoria bastante estricta contraria a la migración venezolana. (…) Si se unifican todas esas piezas y se ve el prontuario de esa figura, evidentemente es una cabeza de playa ideal y veo que EEUU está apostando a ello”, resaltó.
Ante esta situación, el historiador recalcó que la historia da las respuestas: “No estamos inventando nada, es algo que EEUU ha utilizado una y otra vez para justificar la intervención, porque siempre es mas barato, de cara a la opinión publica, presentar una agresión como un acto de defensa”.
Cabe destacar que cabeza de playa es el nombre dado en las operaciones militares anfibias a una posición establecida en la playa de un territorio enemigo, como ocurre en Trinidad y Tobago y Venezuela.
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.











