El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela entregó pruebas a Trinidad y Tobago sobre la operación de falsa bandera que pretendía perpetrar la CIA para atacar al país.
“Entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada se hicieron un conjunto de capturas de lo que podría ser un grupo de mercenarios preparados y financiados por la CIA, lo que nos llevó a descubrir el plan de un auto ataque que iba hacer la CIA a sus naves militares que tienen posicionada al frente de Venezuela, en Trinidad y Tobago. En el mapa se puede apreciar que Trinidad y Tobago está incrustado en el territorio marítimo de Venezuela”, así lo manifestó el jefe de Estado este lunes 27 de octubre durante la emisión N° 95 de su programa Con Maduro +.
Precisó que en el mapa geográfico figura una locación venezolana que está a 14 kilómetros de Trinidad y Tobago, lo que implica que podría ser un blanco ventajoso para el imperialismo norteamericano.
“En esa parte casi que puedes hablar con nuestros hermanos de Trinidad y Tobago (…) Nosotros le informamos al gobierno de Trinidad y Tobago ayer, tomó nota públicamente y está al tanto de que se pretendía hacer eso, un auto ataque y como el que se hizo con el acorazado Maine en 1898 con el objetivo de impedir que el ejército de Mambí ingresara victorioso a Santiago de Cuba, fue una provocación”, denunció Maduro.
Acotó que Estados Unidos aplicó esta misma fórmula en el Golfo de Tonkín en 1964 para justificar su invasión a Vietnam, acontecimiento que cobró la vida de millones de vietnamitas y miles de jóvenes estadounidenses de las clases desfavorecidas, entre ellas, latinos, afrodescendientes y blancos empobrecidos.
“Eso se pretendía con el barco que metieron en Trinidad y Tobago, lamentablemente la primera ministra es una alcahueta, propulsora de guerra por sus propias debilidades personales, físicas y morales. Por otro lado, quiero felicitar a todo el pueblo del Oriente del país, todos los municipios de Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui que por miles, por millones, salieron en las calles a protestar contra la primera ministra de Trinidad y Tobago y la CIA, salieron a las calles porque Venezuela quiere paz , basta de amenazas imperialistas”, destacó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.








