La Gran Marcha por la Paz y en rechazo a la Guerra, moviliza al pueblo venezolano, en las regiones del territorio nacional, para condenar masivamente la agresión militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
En este sentido, la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, quien lideró la Gran Marcha realizada en Cumaná, declaró «Aquí no estamos hablando de posiciones ideológicas, aquí estamos hablando de lo que amamos: […] el suelo patrio, […] esta bandera que vimos desde niños, […] nuestro escudo que galopa en libertad».
Carrillo condenó a aquellos actores quienes solicitan más sanciones e intervención militar contra Venezuela, «porque no les agrada que el pueblo esté en paz y en prosperidad». «Hoy vemos como ese mismo imperialismo, con el mismo discurso y con los mismos de siempre […] están buscando despertar lo que no tienen que despertar».
«Güiria y Trinidad son lo mismo, somos lo mismo. Tú pones a un trinitario y pones a una venezolana de Sucre y nos parecemos: en el color, en la dulzura, en la alegría, en el canto, en el timbal, en nuestra gastronomía». No obstante, la mandataria regional aseveró que «nos ponen a querernos dividir»; y condenó a la primer ministra trinitaria, Kamla Persad-Bissessar, «porque vende a su país».
Carrillo reiteró el llamado popular a la paz y el rechazo contra una potencial intervención; además de realzar la participación de la población civil, movimientos sociales, comerciantes e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Esta tierra no se le entrega a imperio alguno, porque esta tierra es libre, soberana y bolivariana», de lo contrario, se traicionaría a la voluntad de El Libertador Simón Bolívar y el prócer Antonio José de Sucre y eso jamás va a ocurrir», expresó Carrillo.
«Esta lucha no es de hoy, esta lucha tiene más de 500 años y después de 500 años seguiremos venciendo», finalizó.
(VTV)














