En pleno ejercicio de la soberanía nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó e inmovilizó una aeronave proveniente de las islas del Caribe que ingresó al espacio de Venezuela, en un operativo que se ejecutó en el estado Apure.
El comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó a través de sus redes sociales que la acción militar se realizó en el marco del Tratado Regional de Interoperatividad Aérea entre los países Latinoamericanos y del Caribe.
“La FANB recibió información relacionada con una aeronave proveniente de las islas del Caribe que no cumplía con el plan de vuelo propuesto, ya que la misma, al despegar de su lugar de origen, apagó el transponder y suprimió las comunicaciones, tomando rumbo franco hacia el sur de Venezuela e ingresando de manera ilícita y furtiva al espacio aéreo de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó.
Indicó que, en sincronía con el Plan de Defensa Nacional y dando cumplimiento a la Ley de Control para la Defensa Aeroespacial Integral del Espacio Aéreo Venezolano, una vez que la nave ingresó, sin la debida autorización, al espacio aéreo nacional, se activaron los protocolos correspondientes.
“La misma fue detectada por los radares y declarada de inmediato por el sistema de Exploración Aeroespacial como blanco de interés, procediéndose a la triangulación e interceptación por parte de los medios de defensa aérea y aeronaves militares”, comentó.
La aeronave, identificada como vector hostil, está identificada como Cessna 310, siglas XBRED, la cual se dirigió al estado Apure y aterrizó en una “pista fronteriza no autorizada” en el municipio Rómulo Gallegos.
Por tal razón, la FANB procedió a la “respectiva interceptación en tierra y a efectuar su inmovilización e inutilización correspondiente por parte de aeronaves militares de la FANB en el Ejercicio Pleno de la Soberanía Nacional de acuerdo la Ley de Seguridad y Defensa, y atendiendo a los más altos intereses de la Nación venezolana”, indicó el Comandante.
Hernández Lárez reiteró que Venezuela es tierra de paz: “¡No permitiremos la violación de nuestra soberanía nacional, no somos plataforma del narcotráfico transnacional, no producimos, no procesamos, ni consumimos sustancias estupefacientes o psicotrópicas!”.
Con esta aeronave se suman 412 aeronaves inutilizadas y 21 aeronaves durante el año 2025, gracias al trabajo de la FANB y de los cuerpos de seguridad venezolanos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.








