La Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión ordinaria de este martes 28 de octubre, declarar como persona «non grata» a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
Este proyecto de acuerdo fue discutido según lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.
Dicha declaratoria se realiza luego de la actitud hostil mostrada por la citada funcionaria contra nuestro país, al manifestarse a favor de un ataque militar estadounidense y prestar la isla para alojar tropas gringas.
Asimismo, el Gobierno nacional ha denunciado que el gobierno trinitense se ha prestado para una operación de falsa bandera, orquestada por la CIA, para inculpar a nuestro país y justificar una invasión.
La decisión de la AN estuvo precedida por la decisión de suspender los acuerdos gasíferos vigentes con Puerto España, adoptado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, luego de que el Ministerio de Hidrocarburos y la directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se lo solicitaran.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, resaltó que el Parlamento nacional apoya de manera «unánime» la denuncia del jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre las acciones de Trinidad y Tobago, al igual que sus relaciones con EEUU para agredir a Venezuela, a través de un conflicto bélico.
«Esa señora está permitiendo que Trinidad y Tobago sea utilizado como un portaviones contra Venezuela. Nosotros vamos a actuar de todas las maneras posibles, legislativas, políticas, sociales, económicas, para que Venezuela sea respetada», agregó.
Asimismo, calificó como «inaceptable» mantener un acuerdo que favorece a Trinidad y Tobago, cuando se han convertido en agentes de la agresión contra Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.








