El diputado a las Asamblea Nacional (AN) Roy Daza aseguró que la suspensión de acuerdos en materia energética con Trinidad y Tobago perjudica gravemente a la isla caribeña, debido a que el gas, así como el petróleo que obtienen para el desarrollo de su país, proviene directamente de las negociaciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Durante la transmisión del programa «Aquí y Ahora», conducido por el periodista Julio Riobó, el parlamentario recordó que la ruptura de las relaciones con Puerto España se debió a la colaboración de la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, con el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, cerca de costas venezolanas y la reciente ejecución de presuntos ejercicios militares en el Golfo de Paria.
Precisó además que la principal producción de Trinidad es gas y eso se hace a través de PDVSA. Destacó que esto «se ha hecho históricamente» y que este recurso «sencillamente lo sacas de una muy buena negociación con PDVSA que es 50/50, que es que tú, con menos ingresos puedes sacar petróleo de tu plata forma y puedes sostener el nivel de vida y puedes sostener a Trinidad y Tobago».
«El que esta primera ministra aplique esta política, es algo que contraviene la historia de las relaciones, pero también los intereses del pueblo trinitense», subrayó.
También recalcó que Persad-Bissessar no aguantó la presión de Washington y no supo entender la importancia de las relaciones entre su gobierno y Venezuela.
«La relaciones con Trinidad son muy significativas desde el punto de vista económico, para Trinidad, la relación económica con Venezuela es fundamental. No comprender eso es actuar contra los intereses de tu nación», concluyó.
(Laiguana.tv / Fotos: @Afrofenixphoto)




Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.








