El cantante de música criolla venezolana Cristóbal Jiménez, mejor conocido como «El Coplero de Oro», se convirtió en el primer intérprete de su género que llega a la ciudad de Roma, en Italia, y a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
El pasado domingo 19 de octubre, el venezolano formó parte de la delegación oficial de nuestro país presente en los actos por la canonización de los Santos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendelis. Jiménez interpretó un repertorio musical, con sus más grandes éxitos en el Monte Sacro.
«La música de Venezuela, la música del llano, presente en el Monte Sacro, donde el joven Simón Bolívar juró al lado de su maestro Simón Rodríguez, como todos sabemos, no dar descanso a su brazo, ni a su alma, hasta no lograr la libertad», relató el criollo.
Tras su presentación, comentó que sintió que el Libertador volvió al Monte Sacro, en el espíritu de la delegación que acudió desde Venezuela.
«Si nos asomamos al balcón del ayuntamiento, del Monte Sacro, hay una pancarta que dice: «Este municipio repudia la guerra». Estamos en un territorio de paz, al igual que la República Bolivariana de Venezuela, que somos gente de paz, que canta, de alegría, del arte», agregó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.









