jueves, 30 / 10 / 2025
– Publicidad –

Trump y Xi Jinping se reunieron: ¿Cómo quedó la guerra comercial entre ambos países?

Publicado el

Tras la reunión con el presidente chino Xi Jinping, Donald Trump anunció la reducción del 50 por ciento de los aranceles que había impuesto a las importaciones procedentes de Beijing. Esta medida arancelaria específica había sido justificada por Washington debido al ingreso a suelo estadounidense de supuestos componentes chinos empleados en la elaboración de fentanilo.

De acuerdo a medios oficiales chinos, Estados Unidos cancelará los denominados «aranceles al fentanilo» del 10 por ciento y suspenderá, por un año más, los aranceles recíprocos del 24 por ciento a los productos chinos.

Sobre el fentanilo, que ha causado miles de muertes en EE.UU., mayor mercado a nivel global, medios internacionales reportan que Trump expresó que Xi accedió a “trabajar arduamente para detener el flujo” de esta sustancia. “Impuse un arancel del 20 por ciento a China por el fentanilo que entra al país… y, basándome en sus declaraciones de hoy, voy a reducirlo en un 10 por ciento”, dijo Trump.

De manera general, Beijing realizará los ajustes a sus contramedidas contra los aranceles estadounidenses, detalló un portavoz del Ministerio de Comercio, señalando que ambas partes acordaron continuar extendiendo ciertas medidas de exclusión arancelaria.

En concreto, China y Estados Unidos acordaron las siguientes medidas:

EE.UU. suspenderá durante un año la aplicación de una medida anunciada el 29 de septiembre, que amplía las restricciones a la exportación de su «lista de entidades» a cualquier entidad cuya propiedad pertenezca en al menos la mitad a una o más entidades incluidas en dicha lista.

En respuesta, China anunció que suspenderá durante un año la aplicación de las medidas de control de exportaciones, anunciadas el 9 de octubre, y estudiará y perfeccionará planes específicos.

(telesur.net)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category